Hablar de la paz como un valor es referirse a un estado fundamental de la sociedad. Es ahí donde se respetan los derechos humanos básicos de las personas, Poder mantener la paz con uno mismo, poder reflejarlo y proyectarlo en las personas que te rodean es un valor. Poder vivir con la paz como un valor puede ser algo muy benéfico o no si lo aplicamos de manera correcta.

La paz se obtiene interiormente, a nivel social y entre las ciudades y países del mundo. Cada una es sumamente importante para poder tener la paz necesaria y de esta manera funcionar de manera adecuada.

Cuidemos que nuestras acciones, nuestra forma de pensar y de hablar no rompan los derechos de otros. Sino que busquemos formas de convivir para que las diferencias puedan unirnos más que separarnos como sociedad brindándoles la oportunidad de desarrollarse de manera social.

“No hay camino para la paz, la paz es el camino”, decía Mahatma Gandhi, una de las muchas frases de paz que se han guardado en nuestra memoria con el paso de los años.

Departamento de Orientación, Información obtenida del Manual para Docentes Enseñemos con Valores, Secretaria de Educación de Honduras, Frases de paz para un mundo mejor, Ayuda en Acción

Ayudaenaccion.org